COCHE CON MATERIAL RECICLADO
Los alumnos mayores vienen cada semana a realizar multitud de actividades con nosotros. En esta ocasión, han sido ellos los que proponen hacer un coche con material reciclado.
Nos parece una idea estupenda y nos ponemos en acción, lo primero que hacemos es tomar nota de qué material necesitamos para elaborar nuestro coche:
- Cuatro tapones iguales.
- Un rollo de cartón de papel higiénico.
- Dos palillos de chupa-chups.
Y nos vamos a casa a pedir el material a nuestra familias...
No tarda en llegar el material, están ansiosos por empezar y debe estar todo preparado para la siguiente visita de los alumnos mayores.
Llega el miércoles y todo está preparado para comenzar el taller de reciclaje, así que comienza la aventura de crear, aprender y jugar...
En la primera sesión pintamos el rollo, elegimos el color de nuestro coche y lo pintamos con mucho esmero para que el resultado sea bueno. Ahora toca esperar a que seque... continuamos en la siguiente sesión.
Primero decoramos nuestro coche, lo personalizamos con pegatinas de colores y formas diferentes.
Los alumnos mayores tienen mucho trabajo en este taller, aunque el montaje deben hacerlo los peques, tendrán que ayudar a colocar el material correctamente para que el coche pueda moverse sobre la superficie plana.
Tanto esfuerzo ha merecido la pena, nuestros pequeños hoy se irán a casa muy contentos, sus coches han quedado chulísimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario