·
Adoptar
conductas, actitudes y hábitos relacionados con el fomento de la salud y la
seguridad ante el tráfico.
·
Identificar zonas
seguras para los peatones (paso de peatones, semáforo, acera).
·
Adoptar
actitudes, conductas, hábitos adecuados y seguros para los peatones.
·
Descubrir los
elementos fundamentales del tráfico (calles, aceras, calzadas, carril bici, vehículos
y peatones).
·
Conocer diversas
formas de viajar (coche, avión, autobús, barco) y por dónde se desplazan.
·
Comportarse
adecuadamente como pasajero de vehículos privados y públicos y hacer un uso
adecuado de los sistemas de seguridad.
·
El uso del casco
viajando en bicicleta.
·
Identificar las
señales de tráfico más usuales (STOP, paso de peatones, dirección prohibida,
ceda el paso, …).
·
Localizar y
nombrar señales de tráfico en su entono más cercano.
·
Conocer la
profesión de Policía Local y sus funciones .
·
Dramatizar y
vivenciar situaciones de la vida cotidiana.
·
Propiciar la
adquisición de actitudes, valores y comportamientos adecuados por medio de la
lectura de libros y la proyección de videos sobre el tema de educación y
seguridad vial que favorezcan el desarrollo de las competencias básicas.
·
Implicar a las
familias en la educación vial de sus hijos/as.
CONTENIDOS
·
Ejercicios de
caminar por la acera acompañado. Normas seguras y lugares seguros.
·
El semáforo:
trabajar los colores verde, amarillo y
rojo.
·
Los juegos en la
vía pública: normas y peligros.
·
El camino por las
calles y al colegio. Los lugares seguros y cómo cruzar.
·
Medios de
transporte más frecuentes (coche, avión, autobús y barco) y lugar por dónde se
desplazan.
·
Medios de
transporte públicos y privados y normas de seguridad.
·
La bicicleta, uso
adecuado, seguridad, …
·
Las señales más
usuales (STOP, paso de peatones, dirección prohibida, ceda el paso, …).
Identificación y forma de
utilizarlos.
·
La circulación
regulada por los agentes de la autoridad (profesión de Policía Local).
·
Dramatización y
vivenciación de situaciones cotidianas.
·
Adquisición de
actitudes, valores y comportamientos adecuados por medio de la lectura de
libros y la proyección de videos sobre el tema de educación y seguridad vial que
favorezcan el desarrollo de las competencias básicas.
- Implicación de la s familias en la educación vial de sus hijos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario